Accidente en Vía Pública - Alberto Lajo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Accidente en Vía Pública

Civil

Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y que da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.

¿Ha tenido usted alguna mala consecuencia por el mal estado de la acera? ¿Ha sufrido un accidente por no haber visto un espacio hueco que había en la acera? ¿Su accidente ha sido en un centro comercial? ¿Estaba el suelo mojado y a causa de esto ha resbalado? ¿Su vehículo ha sufrido algún daño o lesión por la caída de un árbol? ¿ Le ha caído encima una señal?

Si un amigo, familiar, vecino o usted propiamente, ha tenido un accidente en la vía pública, sepa que tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños sufridos.


Tiene usted un plazo de hasta seis meses para presentar una demanda ante el ayuntamiento del lugar correspondiente al accidente y así proceder a la reclamación patrimonial.

Acto seguido, debe consultar un medico perrito capacitado para realizar una valoración del daño corporal, el mismo que se encargará de hacer la valoración de las secuelas.

Nuestro equipo dispone de expertos en valoración de daños corporales, tanto especialistas médicos como peritos judiciales, totalmente capacitados para realizar una  valoración de secuelas.

¿Cómo debe proceder usted ante un accidente en vía pública?

Llamar a la Policía en el momento del accidente para que realice atestado, hacer fotos de los daños y de lo que los ocasionó. Si no lo puede hacer por sí mismo que lo haga alguien por usted
Buscar testigos: es muy importante que si hay testigos consten en el atestado, presten declaración ante la patrulla que se persone y firmen la misma, ya que su declaración será fundamental si hubiera Juicio. Si no es posible es importante al menos obtener el nombre y teléfono de los testigos para poder citarlos a juicio.
Asistir el mismo día a un servicio de urgencias de un centro hospitalario. Todas las lesiones deben quedar reflejadas en el parte médico de urgencias.





 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal