Accidente Laboral - Alberto Lajo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Accidente Laboral

Laboral

Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa. En este último caso el accidente recibe el nombre de in itinere.

¿Ha sido usted víctima de algún accidente en su trabajo por falta de medidas de seguridad? ¿La labor profesional que desempeña le ha causado algún daño o lesión? ¿Ha sufrido algún accidente mientras iba de camino o de vuelta al trabajo (accidente in itinere)? ¿Ha tenido algún accidente fuera de su centro por viaje de trabajo?

Nuestros expertos en valoración del daño corporal, emitiremos  un estudio de viabilidad, tras la realización de una exploración exhaustiva junto con el estudio de la documentación médica aportada, y la realización de las pruebas pertinentes, valorando los resultados para poder demostrar que su lesión, accidente, se ha producido de camino a o en el propio lugar de trabajo, así como debido al desempeño de su labor profesional. En este tipo de contingencias, accidente de trabajo o accidente laboral, se realizará el Informe Médico Pericial que le permitirá ratificar el nexo de causalidad. Y en caso necesario, nuestra asistencia para su defensa en el Juicio.
Tipos de accidentes laborales;
• El denominado "accidente in itinere", aquel que sufre el trabajador durante el trayecto de ida y vuelta al centro de trabajo.
• El accidente en misión, siendo definido como el sufrido por el trabajador en el trayecto que deba realizar para cumplir dicha misión, así como el acontecido en el desempeño de la misma dentro de la jornada laboral.


• El accidente sufrido durante la realización de tareas, que aun siendo distintas de su categoría profesional, ejecute el trabajador en cumplimiento de las órdenes del empresario.
• La enfermedad común que contraiga el trabajador con motivo de la realización de su trabajo, no incluidas en la lista de causas de enfermedad profesional.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal