Enfermedad Profesional - Alberto Lajo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Enfermedad Profesional

Laboral

¿Qué es la enfermedad profesional?

Se denomina enfermedad profesional a aquella enfermedad adquirida en el puesto de trabajo de un trabajador por cuenta ajena. Dicha enfermedad está declarada como tal por la ley o el resto del Derecho. Son ejemplos la neumoconiosis, la alveolitis alérgica, la lumbalgia, el síndrome del túnel carpiano, la exposición profesional a gérmenes patógenos y diversos tipos de cáncer, entre otras.

Según el Art. 116 de la Ley General de Seguridad Social la Enfermedad Profesional se define como: "la contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena en las actividades que se especifiquen en el cuadro que se apruebe por las disposiciones de aplicación y desarrollo de esta Ley, y que esta proceda por la acción de elementos o sustancias que en dicho cuadro se indiquen para cada enfermedad profesional".

Es importante señalar de esta definición que para poder demostrar que usted padece dicha enfermedad, debe cumplir los siguientes parámetros:

Que el trabajo se haga "por cuenta ajena".

Que sea a consecuencia de las actividades que se especifiquen en el cuadro de enfermedades profesionales.
Nuestro equipo de  expertos en valoración del daño corporal nos encargaremos de demostrar el modo en cómo su trabajo está afectando a su salud.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal