Estress Laboral - Alberto Lajo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estress Laboral

Laboral

¿Qué es el estrés?

El estrés  es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés laboral o estrés en el trabajo es un tipo de estrés propio de las sociedades industrializadas, en las que la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan a su salud, sino también a la de su entorno más próximo.
El estrés laboral aparece cuando las exigencias del entorno superan la capacidad del individuo para hacerlas frente o mantenerlas bajo control, y puede manifestarse de diversas formas. Algunos de
sus síntomas más frecuentes van desde la irritabilidad a la depresión, y por lo general están acompañados de agotamiento físico y/o mental.
Si usted se siente identificado con estos síntomas usted padece estrés laboral. Y por ello puede causarle una baja laboral, e inclusive una situación de incapacidad.
Nosotros expertos en valoración del daño corporal, emitiremos un estudio de viabilidad, tras la realización de una exploración exhaustiva junto con la documentación médica aportada, y la realización de las pruebas psicológicas, valorando  las secuelas que presenta a fin de demostrar el origen de las mismas.

Basándonos en las consecuencias tanto físicas como psicológicas que conlleva el estrés laboral.




 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal