Incapacidad - Alberto Lajo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Incapacidad

Laboral
 

El término incapacidad puede referirse a:

  • La "falta de capacidad para hacer, recibir o aprender algo; o de entendimiento o inteligencia; o la falta de preparación, o de medios para realizar un acto."


  • Incapacidad física es la pérdida parcial o total de la capacidad innata de un individuo, ya sea por causas relacionadas con enfermedades congénitas o adquiridas, o por lesiones que determinan una merma en las capacidades de la persona, especialmente en lo referente a la anatomía y la función de un órgano, miembro o sentido.


  • Incapacidad jurídica es la carencia de la aptitud para la realización del ejercicio de derechos o para adquirirlos por sí mismo.


  • Incapacidad mental, cuando se encuentra alterado el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.


  • Incapacidad temporal o baja laboral, es la situación de un trabajador cuando por causa de una enfermedad común o profesional, o por un accidente está temporalmente incapacitado para trabajar por indicación médica, y precisa asistencia sanitaria.



Usted puede ser susceptible de una incapacidad permanente total, es decir, no puede continuar realizando las tareas fundamentales de su trabajo habitual, o de una incapacidad permanente parcial, que está limitado para algunas de estas tareas fundamentales o una incapacidad permanente absoluta, que no puede realizar ningún tipo de trabajo debido a que ha sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional o por padecimiento de una enfermedad común.
Puede que a usted le hayan dado el alta sin estar preparado para incorporarse al trabajo por no estar completamente curado, en este caso puede solicitar una impugnación del alta.
Puede que haya pasado el tribunal médico y le hayan denegado la incapacidad o esté en desacuerdo con la calificación obtenida, pudiendo, en este caso, recurrir al INSS en los siguientes 30 días hábiles.
Nosotros estudiamos su caso, tras la exploración y el estudio de toda la documentación aportada, valorando las secuelas y como estas, le limitan en relación con su puesto de trabajo.
Nuestro equipo de especialistas le asesora y le evalúa si tiene una incapacidad y el grado de la misma mediante la emisión del Informe Médico Pericial y su posterior ratificación en juicio, en caso de ser necesaria.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal