Póliza de Seguro - Alberto Lajo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Póliza de Seguro

Civil

¿Qué es una póliza de seguro?

El contrato de seguro es el acuerdo por el cual una de las partes, el  asegurador , se obliga a resarcir de un  daño  o a pagar una suma de dinero a la otra parte,  tomador , al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima, por el tomador. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de  riesgos  si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la  ley .

La finalidad del seguro consiste en proporcionar seguridad económica contra el riesgo, esta finalidad se consigue no por la supresión del acontecimiento temido (fuego, muerte, enfermedad, etc.), sino por la certeza de tener una compensación económica cuando se produzca el evento dañoso temido.

Si usted no ha  recibido la cantidad que le corresponde por su póliza de seguros contratada, o le quieren dar una cuantía inferior a la que le corresponde, usted tiene derecho a reclamar la indemnización en base a las patologías cubiertas por su póliza.

Para ello debe realizar una reclamación a su compañía de seguros, que debe ir acompañada de un Informe Médico Pericial que indique la contraprestación a recibir tras la valoración de las secuelas.

Nosotros nos encargamos de la valoración de secuelas, especialistas médicos, médicos peritos valoradores del daño corporal y peritos judiciales.



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal